CENTRO DE ENSEÑANZA DE AIKIDO

Shugyo Shin Dojo "Aikikai RD"

Since 2003

AIKIDO Y SU MAESTRO

¿QUÉ ES EL AIKIDO?

El AIKIDO fue creado por Morihei Ueshiba, conocido por los practicantes como O’Sensei (que significa Gran Maestro). O’Sensei, un experto en diversas artes marciales, creó el AIKIDO con la finalidad de que el individuo desarrolle al máximo su potencial como tal, tanto físico como mental.

La palabra AIKIDO puede traducirse como “El camino (Do) para unir (Ai) toda nuestra energía interior (Ki)”.

Uno de los principios más importantes del AIKIDO es aquel que sostiene que la mente y el cuerpo son uno. Cuando el individuo actúa teniéndolo en cuenta, desarrolla gran poder. Ya que los movimientos del AIKIDO son de naturaleza circular, se requiere flexibilidad, equilibrio y reflejos. No hay necesidad de entrar en conflicto con la fuerza del oponente. Al acompañar al ataque mediante dichos movimientos, es posible tomar control de la fuerza que emplea el atacante y redirigirlo en forma segura y efectiva para controlarlo. La práctica también incluye el aprendizaje de caídas, las cuales constituyen una forma de defensa.

El Aikido (Aikikai) en República Dominicana fue introducido por el Sensei (Maestro) Philip Berrios desde Puerto Rico, en el año 1993. Actualmente es 6to dan Shidoin.

En la actualidad el Aikido es regido por el Hombu Dojo Aikikai (Casa Central) en Tokyo, Japón y su director es el nieto del fundador, Doshu Moriteru Ueshiba.