Instalaciones

La escuela cuenta con unas instalaciones apropiadas para la práctica y aprendizaje del Aikido. En total, el local abarca 180 metros cuadrados, de los cuales 84 metros cuadrados corresponden al área de práctica, la cual está equipada con un piso especial para las caídas (Tatamis). Asimismo, dispone de dos vestidores, cada uno con su baño completo, un área para las visitas que quieran ver las clases, y un espacio para la venta de videos, libros, uniformes, así como bebidas hidratantes. Adicionalmente, los aires acondicionados y abanicos de techo nos permiten disfrutar de un ambiente y temperatura adecuados para el entrenamiento.

Organización

El Aikikai en República Dominicana sigue el linaje de sangre del Fundador del Aikido y de la organización que él creó. El objetivo de esta organización es difundir la práctica y enseñanza del Aikido, todo bajo los reglamentos de Aikikai Hombu Dojo, sede Central del Aikido mundial ubicado en Tokio Japón, y bajo las enseñanzas de su fallecido fundador, Morihei Ueshiba, O’Sensei. La dirección actual de Aikikai está en manos de su nieto, el Doshu Moriteru Ueshiba.


Tradición y Cultura

El Aikikai RD tiene como Maestro al Shihan Y. Yamada 8vo Dan, quien fue estudiante directo del fundador del Aikido y al Sensei Alejandro Domínguez como Instructor en Jefe y Director Técnico Nacional. La organización está afiliada al Aikido Sansuikai International y al Aikikai Hombu Dojo en Tokio Japón.

Programa de Entrenamiento

A) NUEVO INGRESO

La metodología del Centro de Enseñanza de Aikido “Shugyo Shin Dojo Aikikai” con respecto a los principiantes es sencilla y práctica, nos basamos en las enseñanzas del Aikido tradicional, las mismas técnicas que han evolucionado junto con este arte que nunca deja de crecer. El estudiante puede estar seguro que ni la edad que tenga ni sus condiciones físicas le podrán impedir realizar este tipo de actividad, puesto que el Aikido es uno de los pocos artes marciales o Budo que se adapta al practicante y no lo contrario, haciendo su práctica posible para todo tipo de personas.

 

B) NIÑOS

A los niños se les enseña el AIKIDO, el cual es un arte y una disciplina más no un deporte, por tanto no tiene por objeto únicamente el estudio de una técnica, sino también el refinamiento personal y el crecimiento espiritual. De este modo, los niños experimentan un proceso educativo para el entrenamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu. El Aikido es una magnífica síntesis de las artes marciales japonesas, porque además de ser un excelente método de defensa personal, es una de las disciplinas más eficaces para el desarrollo y la utilización de las potencialidades del niño, tanto físicas como mentales del niño.

 

LOS INVITAMOS A EXPERIMENTAR EL AIKIDO, UN ARTE QUE HACE MEJORES SERES HUMANOS.