Nuestro   Shihan

YAMADA YOSHIMITSU SHIHAN

El Maestro Yoshimitsu Yamada, 8° Dan de AIKIDO, nació en 1938 en Tokio, Japón. En 1955 fúe aceptado como Uchi deshi (alumno interno) en Hombu Dojo (Casa Central de AIKIDO) para estudiar ese Arte con el Gran Maestro Ueshiba Morihei. En 1964 viaja a Nueva York y establece la Casa Central de Aikido de los Estados Unidos (American Headquarters).

Con el propósito de difundir este arte realiza numerosas demostraciones en exhibiciones y en televisión, y comienza la enseñanza del AIKIDO. Es el Director General de la United States Aikido Federation; miembro consultor de la International Aikido Federation con sede en Tokio, Japón; Presidente y Fundador del Aikido Sansuikai International.

Con el increíble crecimiento mundial del Aikido desde sus días como Uchi deshi, Yamada Sensei continúa llevando el espíritu y el corazón del Aikido que aprendió de O'Sensei a todas las clases que imparte, ya sea para principiantes o estudiantes avanzados. Él cree que una base sólida en los fundamentos del Aikido es crucial para el progreso de cada estudiante. Sin pronunciar una palabra, su enseñanza muestra que el mejor camino para el desarrollo físico y espiritual se encuentra en la formación sincera, positiva e intensa.

yamadashihan