CENTRO DE ENSEÑANZA DE AIKIDO

Shugyo Shin Dojo "Aikikai RD"

Since 2003

BIENVENIDOS AL SHUGYO SHIN DOJO AIKIKAI

SHUGYO SHIN DOJO AIKIKAI, es la escuela de la purificación de la técnica y el espíritu por medio de la práctica diaria. Es la escuela y sede central de la Asociación Cultural y Tradicional de Aikido “Aikikai República Dominicana”.

Estamos afiliados al AIKIDO SANSUIKAI INTERNATIONAL, organización que fue liderada por el Maestro Yoshimitsu Yamada Shihan (E.P.D), 8vo Dan, quién fue discípulo directo del fundador del Aikido, M. Ueshiba O’ Sensei. 

Tenemos como metas, fomentar los principios del respeto, amor, humildad, cortesía, verdad, justicia, sinceridad, honor y lealtad. Así como crear una conciencia de superación sin alimentar el ego (nuestro peor enemigo). Cada practicante va perfeccionando sus técnicas a través del tiempo y de una práctica constante, lo que a su vez le genera un sentimiento de disfrute.

Nuestra filosofía no solo es tener el corazón y el espíritu; para encontrar un camino marcial donde podremos defendernos de uno o varios atacantes, sino también aprender a mantener una postura tranquila y segura para resolver los problemas que se nos presentan sin utilizar la fuerza.

El Shugyo Shin Dojo Aikikai fue fundado en Septiembre del año 2003 por Alejandro Domínguez Sensei 6to dan de aikido, estudiante directo de Yoshimitsu Yamada Sensei y es el centro oficial del Aikikai en la República Dominicana desde entonces.